Biografía Argemiro Jaramillo
El poeta del Despecho

ARGEMIRO JARAMILLO
“El Poeta del despecho”

Cantante y compositor de música Popular y parranda : Argemiro Jaramillo Restrepo nació en Andes, Antioquia un 18 de noviembre. después de una niñez dura en las ocupaciones del campo se fue a trabajar en bares y cantinas y fue allí donde empezó a apasionarse por la música popular y en sus ratos libres se dedicaba a componer canciones con la ilusión de grabar algún día su propio disco. en 1992 se trasladó a vivir a Medellín, Antioquia. allí le tocó trabajar repartiendo volantes y en las tiendas de abarrotes pero de todo eso aprendió mucho, después se metió a todos los festivales de trova que se realizaban y su perseverancia lo llevó después a ganarse todos los festivales donde participaba logrando ser uno de los mejores exponentes de este género con el apodo de GOTERA.
luego de consagrarse en este arte, junto con Diego López y Elkin Rueda, conformó el exitoso Grupo Salpicón. en 1999 se mudó a vivir a Bogotá gracias a que ya trabajaba en el programa la luciérnaga de caracol con el Grupo Salpicón bajo la batuta de Hernán Peláez,
Ya despues Argemiro logra que graben sus canciones artistas de la talla de Darío Gómez, El Charrito Negro, Luis Alberto Posada, Johnny Rivera, Arelys Henao, El Gato Negro, Nelson Gómez, Jimmy Gutierrez, Fernando Burbano, El dueto Burítica, El Relicario, Rómulo Caicedo, y Darío Darío entre otros
tiempo después hizo parte de el elenco de el programa radial El cocuyo de RCN Radio participo con ellos después en factor X. la batalla de las estrellas, realitty en el que ocuparon el segundo lugar y se hicieron ganadores del cariño de todos los colombianos.
Argemiro junto con sus compañeros de Salpicón luego hicieron las delicias de los tele videntes con el programa duro contra el mundo del canal RCN televisión.
Después de componer éxitos para muchos artistas en el 2005 Argemiro Jaramillo grabó su primer disco compacto titulado DESEO; un trabajo de 13 canciones, todas de su autoría, de las cuales se desprendieron éxitos como deseo, sacrilegio, pagué con lágrimas, forasteros, migajas de amor, tumba sin flores y soledad eterna .
Ya en el año 2010 decide renunciar al Gupo Salpicon y dejar el humor a un lado para dedicarse de lleno a su carrera artistica y despues de eso se vinieron éxitos en su voz como ESTAMOS DE PASADA, RIO Y LLORO, NADA ES GRATIS, QUE NO SE METAN, EL AMOR NO SE MENDIGA a duo con El Charrito Negro, VACIANDO BOTELLAS, TE ESTORBO POR POBRE, BEBAN Y DEJEN VIVIR, BERRACO Y ENTUSAO a duo con Luis Alberto Posada. MI PECADO, ME TIENES GANAS y Ahora nos presenta su nuevo exito QUE TE ACABEN DE CRIAR.
Ya hoy en día está dedicado de lleno a la música y en tarima ofrece el mas completo show de despecho y parranda junto a su gran agrupación DespeShow